miércoles, 3 de junio de 2009

Cortando clavos...

Voy a dejar por un ratito –solo un ratito- la política para hacer un llamado de alerta a la población. Al menos a la población que tiene auto o algo que se mueva sobre ruedas.
Los otros días tuve que movilizarme en mi vehículo hasta la localidad de Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires. No hace falta que lo diga yo: calles despedazadas, gigantescos pozos inundados de agua sucia que dan la sensación de llegar hasta la China... La famosa frase “el Sur también existe” es más que una expresión de deseo por estos lares. Y para los gobernantes solo un slogan de campaña (uf, otra vez la política).
Cuestiones viales al margen, voy hablar de algo que me pasó. Una boludez, al lado de los problemas realmente graves que ocurren a diario. Pero demuestra una vez más que algunos argentinos son incorregibles.
Resulta que cuando salgo del lugar al cual fui, descubro que tengo una rueda pinchada (ya algunos a esta altura se habrán avivado hacia donde apunta mi relato). La cambio y, para no andar buscando una gomería por zonas que no conozco (además era de noche y llovía), decido arriesgarme y seguir hasta la Capital.
Bien. Entro a una gomería conocida para que me emparche la rueda, y el tipo, mirando detenidamente un clavo de unos 3 centímetros de largo que acababa de extraer (no exagero), me dice: “vos anduviste por Avenida Pavón, ¿no?”.
Antes de preguntarle si era brujo o adivino y pedirle un datito para la quiniela, o saber si el 28 de junio va a ganar el Colorado o el Pingüino le respondí: “¿por?”. “Pavón está llena de clavos...”, me contestó; “...los tiran de algunas gomerías”, concluyó con tono paternal.
Y ahí nomás me sentí como el animal que cae en una trampa. Me sentí parte de ese porcentaje de argentinos demasiado boludos que cae en las redes de los demasiado vivos. A lo que llega el hambre, pensé. Por lo menos no salen a afanar, también pensé emulando a esos dudosos optimistas que siempre ven el vaso medio lleno. ¿Hay diferencia entre unos y otros?
Mi costado justiciero y vengador comenzó a elucubrar soluciones para poner en vereda a estos hijos de puta. Agarrarlos es imposible. ¿Quiénes son? ¿Cómo los enganchás? ¿Cómo los diferenciás de los verdaderamente honestos, que los hay, sin dudas? Seguro los deben tirar de madrugada, cuando nadie los ve... Si vas a la Municipalidad tal o cual para proponer un “operativo quitaclavos” se te van a cagar de risa en la jeta. Podés recorrer Pavón con un imán gigante. Pero no sé... llamarías mucho la atención y al día siguiente te inundarían el asfalto con nuevos clavos. En fin, tampoco podés dejar de transitar por ese lugar.
Yo creo que lo mejor es cambiar la goma tranquilo, calladito, y hacerla arreglar bien lejos de allí. No se te va a ir la calentura, pero al menos no les hacés el caldo gordo a estos turros de mierda y le das trabajo a un gomero honesto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Arman que momento!!!
Por lo visto los "miguelito" estan out.(?)
En tu lugar reforzaría los borcegos patagónicos.
Estas tropelías se propagan a troche y moche sin importar la orografía de la zona.
La sacaste barata che
Besos!
Belén

Unknown dijo...

Tambien quien te manda andar por esos lugares, vos te lo buscaste

Saludos

Horacio

Anónimo dijo...

Estimado Amigo

Lamento mucho lo sucedido, el proximo sabado te reintegro el importe de la pinchadura; cuanto salio el arreglo 5 mangos ? por eso tanto despelote. Y si lo ves al SEÑOR Merovich decile que: LOMAS DE ZAMORA, no es cualquier lugar y sé puede andar sin drama, no se donde vive el SEÑOR Merovich pero con seguridad por lo visto anda por lugares QUE NUNCA PINCHA !! Me explico ?

Gracias por tu presencia.
Oscar ( Cacho )

Unknown dijo...

Oscar
Tenes razon en otros lugares pinche pero en Lomas me robaron un 3 CV asi que como dice el refran "el que se quemo con leche ve una vaca y llora" asi que si puedo evito ir por alla

saludos

Armando De Giácomo dijo...

Lo único que falta, que dos personas que aprecio mucho se peleen!!!...
Hay que tomarlo con humor. Y por lo que escuché, esta práctica -la de "provocar" pinchaduras- la llevan a cabo en varios lugares, no solo en la zona Sur. Hay vivillos por todos lados...
Saludos a todos.

Cacho: no te olvides de traerme los 5 mangos.