lunes, 19 de diciembre de 2011

La nueva historia argentina

Fuentes confiables aseguran que, a expreso pedido del Gobierno, nuestros científicos nac & pop han logrado inventar la mítica Máquina del Tiempo. Es más, durante estos últimos meses, un importante grupo de funcionarios, políticos, intelectuales y artistas ha estado viajando secretamente a épocas pasadas con el objetivo de realizar algunos pequeños “ajustes” en la historia argentina. Para que cierre un poquito mejor, ¿vieron? Vendría a ser una onda “Volver al Futuro” o “Terminator”, ¿se acuerdan? Dicen que las misiones fueron un éxito y así lo prueban los siguientes cuadros inéditos encontrados recientemente en viejos depósitos, bibliotecas y museos, y que pronto serán dados a publicidad. Pacho y los muchachos del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico agradecidos. Los niños argentinos: a estudiar todo de nuevo.

Arrancamos con la primera. Cristina funda por segunda vez la Ciudad de Buenos Aires. El señor de pechera naranja que aparece debajo de la espada tiene un asombroso parecido a Schoklender, lo que siembra dudas sobre cómo fueron construidas las primeras viviendas. El indígena que se ve a la derecha mira la escena con respeto; “si te portás mal lo llamo a Insfran”, le habría dicho la presi. Dicen los expertos que esta imagen tiene tanto valor como un título de propiedad y serviría para rajarlo a Macri. Ah, y según los revisionistas, el tal Juan de Garay nunca existió; al único Garay que reconocen es a “Cacho”, el contador de chistes.

Al terminar las invasiones inglesas, Beresford no se rinde frente a Liniers sino ante el súper secretario Guillermo Moreno. “Hasta lo del aceite hirviendo la veníamos piloteando bien, pero cuando lo vimos calzarse los guantes de box nos cagamos todos”, declaró el militar ingles en rueda de prensa. Para compensar la humillación le regalaron unos terrenitos en la Patagonia.

Olvidensé de los nombres de esas calles que atraviesan el barrio de Once; esta es la verdadera Primera Junta de Gobierno surgida el 25 de mayo de 1810 (el segundo 25 de mayo más famoso). No hace falta presentar a los muchachos que aparecen en esta hermosa pintura de época. Dicen que Boudou salió al balcón a cantar y Moreno se ocupó de investigar de dónde salía el papel para el diario de su tocayo, “La Gazeta”. Ante el grito popular “¡¡¡el pueblo quiere saber de qué se trata!!!”, la Junta le ordenó a Barone: “Orly, salí y justificá lo injustificable como vos sabés”.

Contrariamente a lo que se cree, la bandera no fue creada por el General Manuel Belgrano sino por Cristina. Y no fue a orillas del Paraná sino del lago Argentino y con el glaciar de fondo.

Creación del Himno Nacional Argentino. Olvidensé de Blas Parera y Margarita Sánchez de Thompson; la canción patria sonó por primera vez en el piano de Fito y la voz de la ex “pechocha” Flor Peña.

No se confundan, Güemes es sólo una calle fashion de Mar del Plata y una galería porteña que une las calles Florida y San Martín. Los famosos gauchos fueron creados por Máximo y son los antecesores de La Cámpora.

Se derriba otro mito, San Martín jamás cruzó la Cordillera de los Andes ni liberó Chile. La nueva versión oficial indica que días antes de salir le hicieron una fotomulta por exceso de velocidad con su caballo y se quedó sin puntos de scoring para montar. Adivinen quién fue en su reemplazo. “No se hagan los rulos”, les habría dicho a los realistas apenas piso suelo trasandino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que visión Arman! esta vez no sé si reirme o llorar de rabia...
Bsooss!!!
Belén

Anónimo dijo...

te felicito. jajaja por la inventiva... y a proposito NADA existio ni fue cierto antes de la Cristina.

Anónimo dijo...

ajajaj, muy bueno!!