domingo, 2 de mayo de 2010

Relájate y goza



Siguiendo con este berretín de la música, esta vez le toca el turno a Aqua Bassino, nombre artístico del multiinstrumentista escocés Jason Robertson. Para definirlo exactamente y con propiedad, su sonido navega entre el jazz-house, el nu-jazz, el electro-blues y el nu-soul. Un hermoso cóctel de estilos en el que se ve claramente la influencia del francés Ludovic Navarre, alias St. Germain.
La vida de Robertson ha estado plagada de penurias y desgracias. Antes de editar sus primeros trabajos, el escocés no tenía casa y dormía en los garages de los amigos o en los estudios de grabación. Con la salida de su primer álbum, Beats and Bobs (2002), consigue una serie de shows en vivo que le hacen dejar atrás aquellas épocas de malaria. Pero la alegría le dura poco: una inundación y la caída del techo de su casa le estropean su colección de vinilos y tiene que volver a empezar de cero. A raíz de esto pierde sus contrataciones como DJ, su novia lo deja y no le queda otra que vender sus equipos para pagar las deudas.
Una vez recuperado del mal trance, Aqua Bassino se pone a producir su segundo trabajo, Rue de Paris (2006). Quiero imaginar que su nueva colección de vinilos hoy está bien protegida del agua y de todo tipo de catástrofes.


Welcome Home (del álbum Beats and Bobs).


Time (del álbum Beats and Bobs).

1 comentario:

Armando De Giácomo dijo...

No seas impaciente, Leandro!!
En cualquier momento te preparo un post sobre Miranda.