Para aquellos que quieran incursionar en otros géneros musicales que no sean rock, clásico, jazz, pop o cumbia villera, recomiendo echarle un vistazo a la colección de Putumayo World Music, un sello discográfico creado en 1993 con el objetivo de difundir la música de las diferentes culturas del mundo. Sus más de 130 CDs están clasificados por géneros, por expresiones musicales de un continente, región o grupo étnico, o por una fusión de ambas cosas. Las tapas de los compactos muestran un colorido estilo naïf a cargo de la artista británica Nicola Heindl y representan el espíritu de esta compañía: conectar lo tradicional y folklórico con lo moderno y contemporáneo.
También es importante destacar que Putumayo dona parte de sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro, que realizan obras en las comunidades donde se originan estas músicas.
Si bien no me gusta toooodo lo de Putumayo, reconozco que es de una gran calidad. Personalmente me inclino más por lo africano y lo oriental. Pues aquí va algo de eso:
Yasser Habeeb-Elama (del álbum Sahara Lounge)
A. S. Kang-Terian Gulabi Buliyan (del álbum Asian Groove)
Amadou et Mariam-Mon Amour, Ma Cherie (del album Mali to Memphis)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario