miércoles, 7 de junio de 2006

Dudas existenciales

Prendo el televisor y escucho a un economista liberal decir que el presidente Kirchner está girando "peligrosamente" a la izquierda. Subo a un taxi y el tachero, ya sacado, me asegura que el "Pingüino" es un "bolche" y un "montonero". Leo en las noticias internacionales declaraciones de los yanquis donde ven con preocupación la tendencia izquierdista de nuestro gobierno.
Marcha piquetera. Los muchachos desfilan con consignas como "Kirchner, te vendiste a los intereses de EE.UU." o "Kirchner, alcahuete del FMI". Veo una manifestación violenta del grupo Quebracho, donde además de romper todo, gritan "¡¡Kirchner facho!!". Escucho a algunos periodistas decir que estamos viviendo una dictadura.
¿Kirchner es de izquierda o de derecha?

Situación hipotética. Salgo a la calle y me pongo a saltar arriba del primer auto que veo. Le rompo los vidrios, fajo a los que están adentro, etc, etc... Obviamente voy en cana y un tiempito a la sombra me voy a comer, seguramente. Y bien merecido.
Ahora, si un piquetero hace todo esto que acabo de mencionar es detenido y pasa a ser un preso político. Todos los organismos de Derechos Humanos pedirán por su libertad y en cuestión de días lo soltarán.
¿Qué diferencia hay entre los dos delitos (el mío y el del piquetero)?

Charla de café, de oficina, o de taxi.
"A los argentinos afuera no nos quieren, nos odian", exclamamos muy indignados y convencidos de que somos víctimas de una conspiración universal.
¿Y cómo tratamos acá a los bolivianos, paraguayos, peruanos y chilenos?

La mayoría de los argentinos nos ponemos de la nuca cuando en algún lugar del planeta desconocen la ubicación de nuestro país o confunden Buenos Aires con Río de Janeiro. ¿Acaso todos sabemos dónde queda Helsinki, Katmandú, o Nairobi?

¿Alguien criticaría sin piedad a trabajadores independientes como un agente de seguros, un músico o un plomero porque les va mal en sus trabajos? Entonces, ¿por qué les damos con un hacha a Coria, Gaudio, Nalbandian y compañía cuando pierden?

Uno de los puntos centrales en la causa Cromagnón es que entraron 4000 personas en un lugar habilitado sólo para 1000. ¿Qué hubiera pasado si al completar el millar de espectadores Chabán se plantificaba en la puerta y no dejaba pasar más a nadie? ¿Cómo hubieran reaccionado los 3000 que quedaban afuera? ¿Hubieran actuado como seres adultos y racionales pegando media vuelta y yéndose cada uno a su casa o le hubieran destrozado el local?

Cuando se agotan las entradas para ver un Boca-River se arman terribles batallas campales en la calle porque todos quieren entrar. ¿Qué pasa si, ante estos violentos requerimientos, los clubes sobrevenden y durante el partido ocurre una desgracia? ¿A quiénes deberán echarle la culpa los familiares de esas víctimas que querían entrar pese a saber que ponían en riesgo sus vidas?

La ley que prohibe la venta de alcohol en la vía pública, ¿rige los 365 días del año o se anula para la fiesta de San Patricio?
.
La religión católica habla de no comer carne durante Semana Santa... ¿En algún lado dice que hay que comer pescado? ¿Por qué hacemos colas como pelotudos frente a las pescaderías pudiendo comer pastas, verduras o una pizza?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos; y compartidos; los comentarios. Yendo al tema de las izquierdas y las derechas, no me cabe duda que "K" es un Pragmático como lo fue el Simio Deportivo, pero; obviamente; a su manera. ¿Dónde viste a un Peronista de Izquierda? ¡No existe! En un reportaje que Félix Luna le hace a Perón en enero de 1969, éste sostiene: "En enero de 1937 yo regreso de Chile, donde había sido Agregado Militar... Me llamaron entonces del Ministerio de Guerra y me dijeron que la impresión que allí tenían era que se venía la guerra... Me mandaron pues, en misión de estudios y me dijeron que eligiera el país donde iría. Yo elegí Italia por una cuestión personal, porque hablo el italiano tanto como el castellano... ¡a veces mejor!.. Me ubiqué en Italia, entonces, y allí estaba sucediendo una cosa: se estaba haciendo un experimento. Era el primer socialismo nacional que aparecía en el mundo. No entro a juzgar los medios de ejecución, que podrían ser defectuosos. Pero lo importante era esto: un mundo que ya dice: No, ni con unos ni con otros, nosotros somos socialistas pero Socialistas Nacionales. Era una tercera posición entre el socialismo soviético y el capitalismo yanqui. Para mí, ese experimento tenía un gran valor histórico. De alguna manera, uno ya estaba intuitivamente metido en el futuro..." ¿Te queda alguna duda de la Naturaleza Fascista, Totalitaria e Intolerante del Peronismo y de los Peronistas de todas las épocas?

GUY MONTAG