lunes, 8 de noviembre de 2010

Post número 100

El que guarda siempre tiene, asegura un dicho popular, y aquí lo pueden comprobar. Estas dos fotos históricas pertenecen a un número de la revista SIETE DIAS aparecido allá por el verano del año 1979. La imagen de la izquierda había sido la tapa y la de la derecha, una de las que ilustraba la nota propiamente dicha que, como se alcanza a ver, mostraba como escenario al invierno neoyorkino. Ese raro encuentro entre Guillermo Vilas y Luis Alberto Spinetta tenía un motivo: reunirse con la gente de la discográfica CBS para ajustar los detalles de la grabación de “Only love can sustain” (Sólo el amor puede sostener), el único álbum de El Flaco cantado íntegramente en inglés. En aquella época el Gran Willy estaba lejos aun de incursionar profesionalmente en la música (comentarios maliciosos al margen), pero la amistad que existía entre ambos lo llevó a patrocinar el disco y a escribir, además, la letra de uno de los temas, el exquisito Children of the bells (Niños de las campanas, click aquí).

Decía Vilas con respecto a ese proyecto:

“Hemos presentado como 20 canciones con Luis Alberto Spinetta, en las que él hace la música y yo la letra. El año pasado nos encontramos, armamos las canciones y luego él las ejecutó con su grupo en Buenos Aires. Presentamos el proyecto a varias grabadoras, hasta que surgió este contrato. Es un long-play de doce temas con música de jazz-rock, más tirando al jazz que al rock. Las letras son en inglés, nos pondrán el mejor productor que hay acá y tendremos músicos excelentes. Y pensamos hacer el mismo disco para la Argentina con letra en castellano, o por lo menos la mitad en inglés y la mitad en castellano. Tendrá un sonido super especial, porque se empleará lo mejor”. (fuente: revista SIETE DIAS)

Va mi post número 100, entonces, como homenaje a dos de los personajes que más influyeron en mi vida, sobre todo el Willy.

No hay comentarios.: