jueves, 6 de agosto de 2009

Tres al hilo



Para aquellos que les interese, les cuento que hace unos días he dado con tres álbumes de jazz que son IMPRESIONANTES (para mi gusto, naturalmente).
El primero trabajo que voy a presentar es “Hi Note” (2004), de Gerardo Frisina, uno de los referentes más grossos de la escena del jazz italiano. El tipo juega en toda la cancha: es productor, compositor, DJ, compilador y director artístico de un sello discográfico. En “Hi Note” –y en su música en general- conviven el jazz con los ritmos brasileros y afrocubanos. También le da una presencia preponderante a los sonidos electrónicos.
El segundo álbum en cuestión es “Five For Fun” (2008), del High Five Quintet. Esta formación italiana está compuesta por el trompetista Fabrizio Bosso, el saxofonista Daniele Scannapieco, el pianista Luca Mannutza, el contrabajista Pietro Ciancaglini y el baterista Lorenzo Tucci. “Five For Fun” es el tercer trabajo de la banda y el primero grabado en el mítico sello Blue Note.
Y dejo para el final a “Spectrum” (2002), de Barrio Jazz Gang, banda liderada por el guitarrista italiano Stéfano Micarelli. Este disco-debut no tiene una fácil clasificación, pero está condimentado con un poco de cada cosa: bossa nova, toques latinos, chill out, groove y, por supus, jazz. Un combo agradable y divertido.


Va una muestra de cada uno de ellos...


Saeta '03 - Gerardo Frisina


Five For Fun - High Five Quintet


Chok-A-Blok Avenue - Barrio Jazz Gang

1 comentario:

Armando De Giácomo dijo...

Ja, ja, ja!!! Sabía que te iba a gustar!!!
En materia musical somos irreconciliables...