lunes, 23 de abril de 2012

Así será la nueva YPF

Como todo el mundo sabe, Cristina acaba de enviar al Senado el proyecto de expropiación del 51% de las acciones de YPF. Seguramente muy pronto se convertirá en ley y la producción de hidrocarburos volverá a quedar a cargo del estado argentino. Les dejo algunas imágenes de lo que se viene.


El primer paso: rebautizar todo. Y sí, me extraña, araña.


...Y cuando digo todo, es todo.


Quienes viven, han visitado o han estado de paso por Caleta Olivia, Santa Cruz, seguramente habrán visto a “El Gorosito”, monumento que representa al obrero petrolero. Siguiendo con esta onda nacionalista, la enorme figura pasará a representar a quien valientemente le ha “cortado el chorro” a las importaciones.


El Vice dejó la guitarra y ya se puso a laburar.


Flor y Maxi también decidieron poner el hombro en este nuevo emprendimiento famil... perdón, estatal.


En esta imagen uno de los partícipes de la estatización. Sí, sí, no te refriegues los ojos, leíste bien.


...Y el final de la cadena de producción: la venta al público.

1 comentario:

Felipe Berlles dijo...

Tengo una radio a transistores muy viejita a la que le cuesta agarrar la sintonía fina.- Debe ser por eso que me cuenta las cosas al revés.-Yo interpreto que pasa una cosa , pero en mi adorada Spika a transistores escucho todo lo contrario.- Había llegado a entender que se había decidido desde el trono del Reino, una expropiación de la petrolera YPF.- Prendo la Spika (solo AM y con pilas nuevas) y escucho a la Barbie Negra.-
Está diciendo que no es una expropiación sinó que "Es alcanzar una soberanía hidrocarburífera de la República Argentina".- Lindo nombre, decorativamente rebuscado, como todas las pretendidas reformas que intenta el kirchnerismo:.- También quizás por culpa de mi radio había escuchado en ella cosas tales como :
A una ley de medios se la llamó "Ley de servicios de comunicación audiovisual",
A una pedorra reforma electoral se la denominó "Ley de la democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral".-
A un sistema económico basado en la impresión de billetes lo bautizaron "Modelo de redistribución de la riqueza con base en matriz diversificada".
A la desbocada inflación " Reacomodamiento de precios ".-
A los trenes ruinosos y con vagones hechos bolsa " Unidades con mantenimiento diferido "
Esto es lo mismo que si a una gorda que aparece por el consultorio y de la que que no caben dudas que es un bagayo irrecuperable yo le diga - "Ud presenta un tangible aumento de la masa corporal acompañada de dismorfismos localizados.- ".
Con estos parámetros, hablar de soberanía hidrocaburífera para denominar a una expropiación (encima parcial) es un logro de la sintaxis.- A medida que pasan las horas mi querida radio va perdiendo el volumen del audio, pero alcancé a escuchar acercándola al oido el útimo acto de esta comedia por capítulos .- Un comentario que seguro puso en movimiento a las focas aplaudidoras de la militancia, una acotación que haría lagrimear a Sandra Russo y casi seguro provocar una eyaculación precoz del amanerado Orlando Barone.-..Dijo la Barbie Negra de Mongolandia "Él siempre soñó con recuperar YPF para el país." .- Otra gran mentira y manipulación de la historia.- No solo apoyaron la privatización sin inventario de YPF, sinó que se guardaron los 500 millones de dólares de regalías petroleras: en el exterior , quizás con la intención de poder colaborar en una futura compra. -Unos altruistas.-