Se viene el Quilmes Rock 2012 y los amantes del género podrán ver y escuchar a las mejores bandas de la actualidad. Las nacionales y las de afuera. Pero atenti que a este famoso evento auspiciado por la no menos famosa cerveza le habría salido competencia. Así es. En algún lugar del país se estaría organizando una especie de festival de rock paralelo con artistas de primer nivel y precios más económicos. Aun no están confirmadas las bandas pero sí las canciones que se interpretarían, muchas de ellas con temáticas profundas. Vayan reservando sus entradas que se viene el pogo nacional y popular. Aquí les dejo la lista:
La ciudad de la furia. Tema dedicado a Buenos Aires un día de piquetes estudiantiles, toma ilegal de terrenos, falta de combustible, corte de puentes y protesta social en alguna villa de emergencia.
Promesas sobre el bidet. Canción de protesta que se divide en dos partes. La primera habla de los políticos en campaña electoral y la segunda se refiere a que una vez que ganaron, nos mandan a lavarnos el culo.
No voy en tren, voy en avión. Tema registrado en SADAIC por un tal Schiavi (nada que ver con el “Flaco” de Boca) y un tal Recalde.
No me dejan salir. Blues que habla de un tipo que tiene que viajar al exterior y se ve imposibilitado de comprar dólares.
Ladrón de mi cerebro. Habla de un famosísimo personaje dedicado a producir realities y concursos de baile y canto.
Una piba con la remera de Greenpeace. Historia de una chica que es mal vista en el pueblo riojano de Famatina y en su vecino catamarqueño de Andalgalá.
Masacre en el puticlub. Tema cuya trama transcurre en una propiedad que pertenecería a un miembro de la Corte Suprema.
Héroe del whisky. Canción triste. La letra habla de un patético general que mandó a una guerra inútil a cientos de colimbas indefensos.
Costumbres argentinas. Balada que aborda varios y conocidos temas: la corrupción, el poco respeto por las leyes de tránsito, la caca de los perros, la basura en cualquier parte, la prepotencia, la impuntualidad, etc, etc, etc.
Mil horas. Tema de letra críptica al estilo Redondos. Algunos dicen que se refiere a lo que tarda un habitante de la zona Sur en llegar a la Capital un día de piquetes en el Puente Pueyrredón. Otros aseguran que habla de las esperas para atravesar cualquiera de las barreras del Sarmiento.
Hay que salir del agujero interior. Tema dedicado a los 33 mineros chilenos.
Sin documentos. Penurias sufridas por un joven en plena época del Proceso.
Dulce condena. Cuenta un poco de qué manera terminan todos los casos de políticos y funcionarios argentinos que meten la mano en la lata.
La parte de adelante. Tema compuesto por un ex funcionario ligado al área de Transporte y que habla del sector del tren en donde, según él, no conviene viajar.
Mi novia se cayó en un pozo ciego. Canción que narra el triste y anunciado final de una arrepentida que denunció ante la justicia que su novio andaba prendido en negociados y asuntos turbios.
Barro tal vez. Letra inspirada en un Jefe de Gobierno “cheto” que solo se mete en los charcos con agua sucia en época de elecciones.
Yo quiero ver un tren. Tema dedicado a todos los pueblitos olvidados del interior que han sido víctimas de la nefasta política del “ramal que para, ramal que cierra”.
Me gusta ese tajo. Cuenta la historia de un asesino serial que atacaba a sus víctimas con un Tramontina.
Salir a asustar. Rock apocalíptico que habla de un grupo de periodistas opositores que anuncian para mitad de año un dólar a 10 mangos.
Voodoo Chile (se pronuncia Boudou Chile). Ya están hablando con alguien muy pero muy importante para que lo interprete. Se imaginan quién es, ¿no? “Ciccone que me hiciste mal y sin embargo te quiero...”, diría una de las estrofas del tema.
Mejor no hablar de ciertas cosas. Rock and roll pegadizo que habla de la felicidad e incita a dejar de lado las pálidas y los problemas. Ya hay gestiones avanzadas para usarlo de cortina musical en TVR, Duro de Domar y 678.
Todo pasa. Habla de los casos más resonantes que han sacudido a la opinión pública durante los últimos años y jamás se han resuelto.
Desde lejos no se ve. Tema dedicado a las figuras y a los partidos de la oposición.
Ciudad de pobres corazones. Canción con alto contenido político. Habla de la gente que no vota como quiere el autor del tema.
Nada es para siempre. La letra cuenta los dramas de un chabón al que le cortaron los subsidios del gas, la luz y el transporte.
Pasaje hasta ahí. Blues que retrata el drama urbano de un tipo que se queda con poco crédito en la tarjeta SUBE.
Algo flota en la laguna. Tema que habla de un macabro ajuste de cuentas entre bandas narcos.
La balsa. El autor cuenta que se puso a construir una balsa y no puede terminarla porque está frenada la importación.
Escaleras al cielo. Balada que habla de la construcción de una obra faraónica para que el pueblo pueda ir a visitarlo a EL.
Humo sobre el agua. Tema de riff pegadizo. Habla de un grupo de empresas que se dedican a quemar residuos tóxicos a orillas del Riachuelo.
De nada sirve. Canción de mensaje poco esperanzador. Trata de las dudas de un tipo al que le entraron a afanar en la casa y no sabe si hacer la denuncia en la comisaría.
Me vuelvo cada día más loca. Tema que se puede adaptar al personaje femenino que quieran. Yo ya tengo el mío.
3 comentarios:
jajaaaaaa genial post, Armando!!
El otro día me colgué en "Al atardecer" de Los Piojos cuando dice "el tercer vagón me dio suerte ayer". Sin comentarios, no?
Jajajaja Cada posts más hilarante juajuajua
Armannn Podés armar un compilado de esos temas?
Pista 1:"Me vuelvo cada dìa mas loca"
Cualquier similitud con la que suscribe, es mera casualidad...
Belén
Sandra: Qué increíble lo del tema de Los Piojos! Los autores hacen ficción pero la realidad argentina siempre termina superándolos. Creo que el que resumió todo en un título fue Copani con el famoso "Lo atamo' con alambre".
Gracias por los elogios!
Belén: Si es por la locura, hay una que vive en Olivos que te gana, jaja!!!
Besos a las dos!
Publicar un comentario