sábado, 31 de diciembre de 2011

Hasta siempre, Diego

El tecladista Diego Rapoport falleció repentinamente anoche de un paro cardiovascular mientras se dirigía hacia Bariloche, su ciudad de residencia. Volvía de visitar a su amigo Luis Alberto Spinetta, ya que estaba al tanto de su enfermedad.
Rapoport se hizo conocido precisamente en la emblemática banda del “Flaco”, Spinetta Jade, colaborando activamente en los dos primeros álbumes: “Alma de diamante” y “Los niños que escriben en el cielo”. Además, en los años 70 y 80 su exquisito teclado acompañó también a bandas y solistas del rock nacional como Serú Girán, Raíces, Seleste y David Lebón, entre otros. En pleno éxito, cambió el frenesí porteño por la tranquilidad y la belleza de la Patagonia donde compartió escenarios con diversos artistas y transmitió su arte a cientos de alumnos.
.
“Siento que con él (Spinetta) he tenido un contacto musical que con muy poca gente tuve. Aparte por la sencilla razón de que la música de Luis siempre me gustó mucho. Cuando nos ponemos a tocar juntos hay una comunicación enorme, que la tengo con otros músicos pero con Luis es como si sintonizáramos la misma frecuencia y entonces es impresionante lo que sale (...) Mi estilo tiene muchísimas influencias. Yo no sé si tengo estilo inclusive. Durante muchos años mis ídolos fueron Oscar Peterson y Bill Evans y eso se nota. Empecé a escuchar otro tipo de cosas luego, como Hancock, Corea y Jarrett, que es lo más increíble que hay” (de un reportaje publicado en la revista "Expreso Imaginario", allá por el año '79 u '80).
.
Les dejo 3 temas para que lo aprecien en toda su dimensión:

La diosa salvaje by Spinetta Jade on Grooveshark

La diosa salvaje - Spinetta Jade, del álbum "Alma de diamante".

Un Viento Celeste by Spinetta Jade on Grooveshark

Un viento celeste - Spinetta Jade, del álbum "Los niños que escriben en el cielo".

Tema de Nayla by Seru Giran on Grooveshark

Tema de Nayla - Serú Girán, del álbum "Bicicleta".

1 comentario:

Sandra Montelpare dijo...

qué temones del carajo!!! cuánto talento el flaco y diego... Gracias por la magia...