lunes, 15 de marzo de 2010

Tocó con todos


Guillermo Vadalá es uno de los mejores bajistas argentinos de rock y de jazz. Comenzó su carrera profesional a los 17 años de edad formando parte del legendario grupo de jazz/fusión Madre Atómica, junto a Lito Epumer, el Mono Fontana y Jota Morelli. Luego siguió junto al Lito Epumer Cuarteto, hasta que en 1988 fue convocado por Fito Páez para unirse a su banda. Allí participó en la grabación de todos los discos de esa época y en todas las giras que el rosarino realizó por Sudamérica, Estados Unidos y Europa. También realizó grabaciones y tocó en vivo con Luís Alberto Spinetta, David Lebon, Mercedes Sosa, Luís Salinas, Dino Saluzzi, Al Di Meola, Scott Henderson y Frank Gambale, entre otros.
En 2004 editó su primer álbum solista llamado “Bajopiel”, y en 2009 presentó el CD “Alumbramiento”. Su línea musical es básicamente el funk y el jazz. De este último trabajo he encontrado un video con fragmentos de algunos temas. No es mucho, pero a la vez bastante para tener idea de las dimensiones de este monstruo de las cuatro cuerdas.
Ah, y para los que me van a hacer la pregunta obvia: no es el ex de Moria (ese es Luís).

2 comentarios:

Armando De Giácomo dijo...

Sí, en realidad tengo mucho para escribir sobre todos esos muñecos que nombraste, pero tengo miedo que después me hagan juicio.

Anónimo dijo...

Armando:
Pegate los dos links de abajo y mirate lo que son estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=o0LSsZdBPF0

http://www.youtube.com/watch?v=LxalQ62G_c8

Guillermo Vadalá se radicó hace unos meses en USA junto a su mujer, Nerina Nicotra, también bajista y la primera mujer que L.A.S. incorporó a un grupo suyo en más de 40 años de carrera.

Un abrazo,

Marcelo T.