miércoles, 13 de febrero de 2013

Norte de Chile: La ruta del desierto

Les dejo las imágenes de un reciente y hermoso viaje en auto que comenzamos y terminamos en el aeropuerto de la ciudad de Copiapó, capital de la III Región o Región de Atacama. Durante dos semanas recorrimos 3.800 kilómetros a través de uno de los desiertos más secos del mundo. Hubo de todo: paisajes, historia, religión, arquitectura, playas, montañas, atardeceres, fauna, calor, frío, grandes ciudades, buena gastronomía, rutas peligrosas y hasta nos cruzamos con parte de la caravana del Dakar. Pasen y vean...
Click aquí
 

2 comentarios:

Sandra Montelpare dijo...

Excelentes. Lo puse en modo presentación mientras me tomaba los primeros amargos del día.
Muchas para destacar: las de los cementerios, la de la capilla con los banderines, la de la luna anaranjada, que no sé si era como una desaturación selectiva,bárbara esa, pero las que más me gustaron son las que dejan ver la arquitectura y unas donde se ven las capas geológicas de los Andes con esa paleta de colores imponente. Un disfrute. Gracias por compartir tu oficio.
Saludos van

Armando De Giácomo dijo...

Tremendo halago. Se agradece.
La foto "de la luna" (en realidad era el sol, si es la que me imagino) está tal cual como la saqué. Solo tiene un toquecito de photoshop para realzar contrastes y corregir tonalidades. Es que la foto no me mostraba exactamente lo que veía en vivo y en directo. En esos casos (atardeceres, sol en contra) hay que entrar a hilar muy fino con las temperaturas de color y demás exquisiteces.
La que sí tiene una desaturación rabiosa es la de la tumba amarilla del cementerio de Gatico. Llevé al resto de la imagen directamente al B y N.
Saludos con brillo y contraste.