domingo, 19 de agosto de 2012

¿En qué quedamos, muchachos?

La mano viene más o menos así: en base a una investigación periodística, Lanata denunció que la organización juvenil conocida como “La Cámpora” está ingresando en las escuelas para realizar trabajos de adoctrinamiento político, obviamente kirchnerista. Los aludidos, por supuesto, apelando a una colección de creativos y cuidados eufemismos (en estas cuestiones ha hecho escuela el amigo Horacio González), salieron a decir que no es tan así. El Ministro de Educación, por ejemplo, manifestó que solo se trata de “jóvenes que construyen ciudadanía y participación” y la Presi declaró que simplemente lo hacen para “formar argentinos”. Tomá mate. Desde la vereda de enfrente, en cambio, solo se escucharon quejas, gritos horrorizados y se habilitó una línea gratuita para efectuar la denuncia en caso de que esto llegara a ocurrir en algún establecimiento porteño. O sea, hasta acá quedaron bien claritas las posiciones: el oficialismo defiende estas prácticas y el resto se opone. Anotate esto último.
Pero hete aquí que esta semana descubrieron un manual que distribuye el Gobierno porteño entre alumnos de séptimo grado, en el cual figura como hito histórico la llegada del PRO -o sea el Mauri- a la Ciudad de Buenos Aires. Je, picaruelos... ¿Y quiénes saltaron como leche hervida indignados? Sí, adivinaste: todos los que un par de días atrás defendieron fervientemente el trabajo de “ciudadanía y participación” de La Cámpora. A ver, muchachos, o permitimos todo o no permitimos nada. No podemos justificar algo si nos cae bien y defenestrarlo si no nos conviene. Hace mal la tropa K en indignarse por esta propaganda PRO, pero también hacen mal los Macri boys en enojarse primero, sabiendo que existía este manual. Además, si no me equivoco hay una ley que prohibe este tipo de actividades y propagandas. ¿Dije ley? ¿Qué es eso?
Pasan los años y el subjetivismo político aun sigue vivo y goza de buena salud. Todo es más de lo mismo. Todo se juzga según el color o la ideología. Hace poco pesqué un tweet de un falso Gabriel Rolón(1) que no por apócrifo dejó de generarme un montón de contradicciones e interrogantes. Es que, en definitiva, se intuye desde dónde proviene y refleja el pensamiento de muchos:
.

Correcto, supongamos por un momento que sí (que podés ser un pelotudo). Ahora digo yo... si te molestaba el enriquecimiento de Menem y no te molesta el de los Kirchner; si te molestaba el bloqueo a la planta de YPF y no el bloqueo a Clarín; si te molestaron las declaraciones de Biolcatti y no las de Fito(2); si te molestan los paros estudiantiles en Provincia pero no los de Capital; si te molestaba Cobos y no te molesta Mariotto; si te molesta el monopolio de Clarín pero no te molesta el de Cristóbal López; si te molestaba el glifosato para la soja pero no te molesta el cianuro de la minería; si te molestaban las “relaciones carnales” con EE.UU. pero no te molesta que hagamos negocios con la dictadura de Angola; si te molestaba que hablaran mal del “compañero” Moyano y no te molesta que hoy intenten destruirlo; si te molestaba que bloqueen económicamente a Paraguay pero no te molesta que lo ahoguen a Scioli... ¿Qué sos?


(1) Él mismo se encargó de aclararlo, manifestando que es incapaz de insultar a nadie, así piense distinto.
(2) Ambos con distintas palabras descalificaron a los votantes; Biolcatti a los de todo el país y Fito a los de Capital.

No hay comentarios.: