domingo, 17 de mayo de 2009

Dobles de riesgo

El tema de las candidaturas testimoniales ya está instalado en la sociedad y lo aceptamos resignados. “Que estoy pero no asumo”, “Que figuro pero después renuncio”... En fin, las cartas ya están echadas y cada uno sabrá qué hacer a la hora de entrar al cuarto oscuro.
Pero en estos últimos días se le ha agregado un nuevo condimento –por si hacía falta- a estas controvertidas elecciones que se avecinan. Así es; con la inclusión de Nacha Guevara en las listas del oficialismo, apareció el “voto caracterización”. Una idea brillante. Es que la famosa actriz/cantante ha hecho tantas veces de Evita que en una de esas... Vio cómo es la gente, ¿no? No sé si me explico...

...Y atenti que utilizando esta misma estrategia, operadores del oficialismo y del arco opositor podrían salir a la búsqueda de las siguientes figuras:


Alfredo Alcón. Este gran actor hizo del General San Martín en la peli “El Santo de la Espada”, ¿se acuerdan? Captaría al electorado patriota y nacionalista. Cerraría la campaña cruzando la Cordillera de los Andes y su slogan sería “si no ganamos volvemos a la época del virreinato”.


Rodolfo Bebán. El popular galán hizo de Juan Manuel de Rosas. Los fanáticos del “Restaurador” lo votarían con los ojos cerrados y al grito de “¡¡Mueran salvajes unitarios, viva la Santa Federación!!”.
Gerardo Romano. ¿Cómo olvidarse de su caracterización del Che Guevara? “Hasta la legislatura siempre”, sería el slogan de campaña. La izquierda chocha y no es para menos.
Darío Grandinetti. Hizo de Juan Manuel Fangio. El Quíntuple no fue político pero hoy en día qué importa. Los amantes de los “fierros” lo votarían seguro. Es más, el cierre de campaña se podría hacer en el Autódromo o en Balcarce (no en el "50" de la Rosada).
Fernán Mirás. Fue Tanguito, en el recordado film “Tango Feroz”. Para captar al electorado rockero. “Con mi balsa yo me iré a sufragar”, sería el slogan.
Víctor Laplace. No hace falta presentar al personaje que está a su derecha y a quien este galán maduro supo caracterizar. Es el ancho de espadas. Hombres del peronismo: ¿cómo se lo están perdiendo? No dejen que se los sople ningún partidito de cuarta. Ganan de acá a la China. Y no les cobro nada por la idea...

Esther Goris. Esta carta no la tenían, ¿eh? Atención muchachos del peronismo opositor: no se calienten si el Néstor la pone a la Nachita, aquí les sirvo en bandeja otra figura que también supo meterse en la piel de la “Abanderada de los Humildes”. Igual convengamos que dos Evitas en una misma elección desorienta un poco, pero ustedes no se preocupen... Que la gente decida, che!!!

Hasta el próximo post!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo tu ocurrencia, veo que seguis ejercitando tu materia gris y no solo te la agarras con tus amigos en las portadas de revistas!!.-
Muy bueno Jerson.-
Cariños.-
La comuñe.-

Anónimo dijo...

Mas afilado que de costumbre.
Chapita Goris me mató jaja!
Desopilante y jugado
Besos
Belén