sábado, 14 de febrero de 2026

El juego del verano

Desde que arrancó la temporada veraniega, en las redes sociales se ha impuesto una moda, un peculiar pasatiempo que se repite hasta el hartazgo, que aburre. Es el de los usuarios que se la pasan posteando imágenes de una Costa explotada de gente, y el de los que suben fotos o videos de las mismas playas, pero totalmente vacías.

No son inocentes estas publicaciones. Los primeros son simpatizantes del gobierno, que lo hacen para demostrar que el país anda un kilo y dos pancitos. Los segundos, en cambio, son opositores, cuyo propósito es dejar en evidencia que no hay un mango y vamos derecho al 2001 (numerito fetiche, si los hay). Y en el medio, por supuesto, insultos y descalificaciones de todo calibre, más un bonus track de errores de sintaxis y faltas de ortografía que hacen doler los ojos. Intensos, los muchachos. Dicho sea de paso, y perdón que sea desconfiado, es imposible comprobar si esa foto de la Bristol repleta pertenece a un record histórico de calor, o si esa playa vacía de Gesell es de una mañana de julio. Pícaros hay en todos lados.

Pero atenti que acá estamos para desdramatizar la cosa, para verle la parte lúdica. Por eso, para todos esos feisbuqueros e instagramers que están al reverendo cuete y tienen ganas de pelearse llegó el juego del momento.