lunes, 24 de diciembre de 2012

Dos para Navidad

De las bandas extranjeras de rock sinfónico -o progresivo- que reinaron durante los ’70, una de las que más me sacudía era Genesis. Pasan los años, pasan las décadas y su sonido me sigue conmoviendo como el primer día. No hay con qué darle.
El mejor Genesis estaba compuesto por Peter Gabriel en voz, Steve Hackett en guitarra, Mike Rutherford en bajo, Tony Banks en teclados y Phil Collins en batería. Con esta formación le dieron vida a “Selling England by the Pound” y al doble “The Lamb Lies Down on Broadway”, entre otros discazos de la época.
Con el tiempo hubo separaciones. Primero se fue Gabriel, luego lo hizo Hackett y cada cual se fue abriendo su propio camino en solitario, incluidos los tres integrantes que permanecieron en la banda. A pesar de la popularidad, el talento y el carisma de Gabriel, mi atención se centró casi exclusivamente en el trabajo solista de Hackett. Tal vez porque componía un personaje más enigmático. Tal vez porque la melancolía de su guitarra me traía las reminiscencias de aquel Genesis de los primeros tiempos. Y méritos no le faltaban para ser el continuador de un sonido que con Banks, Rutherford y Collins ya no sería el mismo. Escúchenlo.
 
 
Spectral Mornings
 
 
Los Endos

2 comentarios:

Sandra Montelpare dijo...

Muy, muy bueno!! Gracias por compartirlo. Me pasa con Genesis a lo largo de los años que me sigue resultando una banda tan espectacular tanto en estudio como en vivo.
Que tengas un muy buen 2013!
Saludos van

Armando De Giácomo dijo...

Son esas bandas que no envejecen. Suenan con una calidad que parece que hubiesen grabado los discos ayer.
Saludos y feliz 2013!