sábado, 21 de julio de 2012

El Señor de los teclados

Allá por la segunda mitad de los setenta, había una legendaria banda de rock pesado (a ese género hoy se lo llama heavy metal) que me partía la sabiola en mil pedazos: Deep Purple. Recuerdo como si fuera hoy mis primeras grabaciones caseras de “Machine Head”, “Quemar” y “Vení y probá la banda” (en ese entonces las tapas de algunos discos venían traducidas al castellano). Las tomas las hacíamos “en directo” en la casa de un ex compañero de la primaria. Es decir, con el micrófono del grabador a cassette colocado a escasos centímetros de los parlantes del tocadiscos. Cerrábamos herméticamente puertas y ventanas y era una regla no escrita que apenas aterrizara la púa sobre el vinilo no debía volar ni una mosca. Por supuesto, un bocinazo en la calle, el paso de un auto con el escape ronco o la estrepitosa caída de la sartén de un vecino indicaba que había que empezar todo de nuevo. O al menos volver a arrancar desde ese tema. Éramos tan pobres, como diría el Negro Olmedo.
De Deep Purple me gustaba todo, en especial la viola de Ritchie Blackmore, la estridente voz de Ian Gillan y el órgano Hammond de Jon Lord. Y quizá este último era quien le aportaba a la banda esa impronta progresiva y sinfónica que tanto me atraía y que la hacía diferente a tantos otros escuadrones pesados de la época como Led Zeppelin o Black Sabbath.
El 16 de julio pasado el gran Jonathan Douglas Lord “se fue de gira” y en homenaje a él dejo a continuación dos temas en los que se luce como nunca. Dos perlitas halladas, cuando no, en las profundidades de Youtube. Hasta siempre Jon y gracias por musicalizar esa etapa de mi vida.


Lazy (Haragán)


Child in Time (Chico Puntual)

lunes, 2 de julio de 2012

Imágenes incaicas

Para aquellos seguidores de este blog que gustan de las fotos, dejo a continuación cuatro links donde podrán ver algunas imágenes de mi reciente viaje a Perú y Bolivia. Saqué más de 600 pero no se asusten que no pertenezco a ninguno de los simpáticos personajes que aparecen aquí. Hice una pequeña selección de las que consideré mejores y más representativas. Allí van...

Primera Parte: Cusco y Valle Sagrado

Segunda Parte: Camino del Inca y Machu Picchu


Tercera Parte: Lago Titicaca

Ultima Parte: Lima